miércoles, 13 de octubre de 2010

¿El justo término medio?

Después de una temporada enfocado en la corta distancia, para 2011 me planteo probar con la media distancia. Para ello, se deben dar una serie de condiciones. La primera es que pueda entrenar con regularidad y volúmenes algo mayores que los actuales. Ésto no va a ser tarea fácil. El año pasado hasta junio lo fui consiguiendo, después todo se lió. La segunda condición es que no me lastime, y pierda entonces entrenos, incumpliendo la primera norma.
Pero si todo sale bien, entre finales de abril y junio, participaré en un triatlón de esos en los que se nadan 1,9km, pedalean 90km y corren 21km. A continuación, enumero los candidatos por si alguno quiere opinar o doy alguna idea que pueda ser útil.
Triatlón Internacional de Lisboa
Se celebrará el 30 de abril de 2011. Desde mi particular punto de vista, lo mejor de este triatlón es que se celebra en Lisboa. Además, es un triatlón con solera, lo que debería de ser una garantía de buena organización. Sin embargo, tiene varios inconvenientes. Es el triatlón más caro de los tres que barajo. No estoy preparado para pagar 160€ por participar en una prueba (crudo lo tengo cuando me clasifique para Hawaii un año de estos). Por otra parte cae demasiado temprano. En fin, lo tengo casi descartado, pero nunca se sabe.

Triatlón Longo de Aveiro
El año pasado se celebró en Aveiro por primera vez. Me tiene una pinta estupenda: no conozco Aveiro, el circuito es fácil (y para la primera vez esto no tiene precio) y la inscripción cuesta la friolera de ¡16 eurazos! Vamos, estoy casi seguro de que será el elegido aunque tiene un inconveniente importante, me temo que coincidirá en el mismo fin de semana que el Leironman. ¡Será posible!

Triatlón Valle de Buelna
En 2010 se celebró a finales de junio y supongo que en 2011 ocurrirá otro tanto. Este triatlón me impone respeto a la vista de las crónicas leídas en 2010. En cualquier caso, lo que menos me gusta es que junio puede ser un mes realmente complicado en lo laboral y, por consiguiente, ese magnífica forma con la que debería llegar a la prueba puede ser justo la contraria. Y el viaje se haría largo, largo.

¡Qué sea lo que Dios quiera!

9 comentarios:

davidiego dijo...

Lisboa,
ciudad preciosa, buenas fechas, caro aunque costara la cuarta parte. Creo que cada vez más masificado y draftero, estuve hace 3-4años. Lo mejor el circuito de bici, autovía dos carriles para ir y dos para volver. Si te da miedo el mar se nada en un lago artificial. Es ideal para seguir por la directora deportiva y allegados.

Aveiro,
lo tengo al lado y me llama tanto como el Leironman (personalmente me viene fatal de fechas). Siempre que he corrido en Portugal me han tratado bien.

Buelna,
quizás el mejor calidad-precio de la Península. Buen ambiente, buen nivel. Estuve en la segunda edición y no me importaría volver.

Fuerza y constancia!

Furacán dijo...

Lisboa según me han contado es un draftatlón, a mi no me atrae lo más mínimo. Aveiro puede que esté bien aunque si coincide con el Leironman...
eso sí el precio estupendo!
Y Buelna tiene que etar muy bien.
Yo intentare hacer Leironman (que remedio, a ver si no le tengo que poner triple plato a la bici :-)), repetiré Sanabria y a ver si encuentro alguno más por ahí.

Triatlòn Nazareno dijo...

xocas cualquiera de ellos es bueno ,la verdad que buelna es atractivo
saludosssss

Oscarjet dijo...

Amigo si me permites : OLE ! claro que si.Y si me vuelves a permitir: bajo mi pokisima experiencia en media distancia te digo que con lo que haces tienes de sobras!!!!!!!!!!! no te preocupe si no cumples una hoja con unos entrenos escritos que no puedas cumplir tales volumenes etc....si no vas a por un megatiempo, no es para tanto amigo....de corazon.
Que lo disfrutes todo.

Atalanta dijo...

Lisboa. Desde el punto de vista deportivo es el que más te conviene. Es el más fácil, ideal para debutan en larga distancia. Natación en zona protegida sin una ola, circuito plano en autovía cerrada en el que no se quita el plato, media llana mal medida. Además es una ciudad ideal para pasar el fin de semana con directora y familia. LLeno de europeos y eurepeas con mucha planta y gran material. Ambiente parecido al de un ironman masificado. Si lo eliges, puede que nos veamos.

Aveiro. Lo tengo a dos horas de Ciudad Rodrigo. El pasado año coincidió con la media del pueblo y por eso ni me lo planteé. No escuché nada sobre la prueba. Dudaba si se había celebrado. Increíblemente aún no conozco Aveiro. Por lo que cuentan del olímpico, se nada en una ría guarrísima y el recorrido no creo que sea muy allá. Probablemente cuatro gatos en ambiente cutre pero familiar. Si lo eliges, puede que nos veamos.

Buelna. Quizá se duro para debutar. Ambiente extraordinario, zona preciosa. Si lo eliges, puede que os veamos.

Sabía que este año te lanzabas

Asier dijo...

Cualquiera de los tres será bueno...

Mildolores dijo...

Lisboa. Ideal para iniciarse. Mi primer triatlón (si, el primero de todos, ni sprint ni leches) fué este.
Llano como una mesa. Agua muy tranquila.Bici para volar. Media maratón amena. Ideal para acompañantes. Caro. Voy fijo por segunda vez.
Aveiro. ¿Eso que es?
Buelna. Duro. Muy duro. Lo odio. Lo amo. Nunca acabo como creo que debo. nunca se sabe como lo vas a pasar en la media maratón. La jodia es llana, pero te cueces a fuego lento y los pajarones del personal son de escándalo.
Hace dos años un tercio de los participantes abandonaron en la media debido al fuerte calor y excesiva humedad. Yo acabe atendido en meta. Volví al año siguiente, es decir: éste, y estuve en un tris de lo mismo, pero bajé quince minutos la marca de Buelna (que no la mia personal, imposible con ese trazado en bici).
Procuraré volver por tercer año consecutivo.
Ya sabes: Relación amor-odio.
¡Ah! El precio, inmejorable.

edecast dijo...

De los que comentas sólo conozco Lisboa. A mi me gustó, tiene buenos ingredientes: Natación fácil en una "superpiscina", circuito en bici plano por autovía y cortado al tráfico, y carrera a pie por un enclave agradable (el Parque de las Naciones).
Además Lisboa y alrededores, si no la conoces, está muy bien para unos días de vacaciones.
Eso sí, como dices carillo.
De Buelna he hablan bien

Xocas dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. A principios de 2011 tomaré la decisión definitiva.