lunes, 18 de octubre de 2010

Finde romántico

Pues así se me presentó la escapada: "Mr. M y yo tenemos permiso para un fin de semana romántico. Un sinsentido por amor". Un sinsentido por amor al deporte. Cargaron los trastos a la furgoneta, es decir las bicis y las tablas de surf, y se vinieron a la California gallega, que no es otra que las Rías Baixas. Yo tuve la suerte de que me invitaran a compartir ruta. Su idea era superar los 100km, algo a todas luces excesivo para mi actual estado de forma, pero qué menos que realizar parte del recorrido.
Así, salimos de Baiona en dirección al sur. Terreno llano y rápido que pedaleamos alegremente hasta la Guardia. El tiempo pasaba deprisa y también salimos tarde, por lo que al echar un vistazo al reloj comprobé que ya no había quien arreglase el desaguisado. Entonces, ¿por qué no subir hasta el Santa Tecla?
Es una subida bonita, corta, unos dos kilómetros, con un desnivel de poco más de 300m y unas pocas curvas de herradura que sirven para hacerse sentir ciclista al más fuerte y desgraciado al débil, mental. ¡Qué bonitas son las subidas en bicicleta! Rápidamente cada uno se puso en su sitio. A falta de pelotón un autobús turístico sirvió de acicate para que Megamán saltase como una liebre y detrás Mr. M (que otra cosa no será, pero picado es un rato largo). El Xocas, sabedor de sus fuerzas, ni intentó salir al quite. Con subir, bajar y llegar a destino tenía suficiente.
Ya de regreso las fuerzas me flojearon. Así que obligué a mis compañeros de fatigas a bajar un poco el ritmo. Lo cierto es que cuando llegué a casa sumé dos más dos y salieron cuatro, claro. Pero esta insignificancia no deslució una bonita ruta en inmejorable compañía. Después, he oído que el fin de semana dio mucho de sí...

9 comentarios:

Furacán dijo...

je en la california gallega el verano es muy corto. Parece que no estuvo mal el finde. Xocas tenemos que aprender a hacer paipo, que no se diga de los del Ribeiro!
Saludos a Mr. M si es quien creo que es!

inma dijo...

me gustan estos fines de semana románticos....

davidiego dijo...

...a mi también.

Baiona-La Guardia y Sta Tecla es de lo único que he rodado por tierras gallegas.

MaTeO dijo...

Ni que decir tiene que el finde fue genial, y tu compañia un privilegio. Al final el sabado nos salieron 90kilometrines bien majos ypor la tarde olitas en Âncora. El domingo salimos con calma a rodar, pero nos duro la calma unos 200m. Empezamos a envenenarnos y llegamos al hotel con 60km en las patas y una media de 31 y pico (Xan va por el aire y io completamente vacio, como anda el muy animal!)
Queda pendiente tu promesa... Santiago te espera, a quien se anime!
Un abrazo Mr.X
Saludos Alfredo.

Xocas dijo...

Furi, ¿paipo? Está claro que no sé lo que es.

Inma, y a mí!

Davidiego, buf, pues no sabes lo mucho que te queda por descubrir.

Mateo, como tarde nos vemos en la circuitada. y eso de vacío, je, je, ya me gustaría a mi, ya.

Furacán dijo...

Paipo es el kickboard aunque alguna gente le llama al body también, es así Mateo? a mí el nombre es que me hace gracia.
Xocas, hemos cambiado la fecha del Leironman ahora no te coincide, no tienes excusa para venir a sufrir jojojo (venga va aunque sea un relevo)

Mildolores dijo...

No me meto ahora mismo 100kms de bicicleta...¡Ni de coña!
Buen finde, aunque creo que ya tienes otro finde para contar.

Atalanta dijo...

Tengo ganas de conocer la zona. He oído hablar muy bien. Bonita excursión. A ver si empiezo a coger la flaca de una vez que este año la he tenido casi casi aparcada.

Xocas dijo...

Furacán, todavía es pronto para saber que voy a hacer. Pero te aseguro que el Leironman es una de las pruebas que sí me gustaría hacer.

Mildo, muchas cosas que podría contar y poco tiempo para hacerlo.

Atalanta, la zona merece la pena. Cuando quieras, ya sabes que puedes contar con un servidor. Y lo de la flaca es inexcusable, a por ella.