domingo, 31 de octubre de 2010

Primeras impresiones

Con la salida matutina de hoy, completo las dos primeras semanas de un total de cuatro, o quizás seis, que marcan el inicio de la temporada y deberían de prepararme para aumentar progresivamente la carga de entrenamiento.
Hora y media de rodaje a ritmos tranquilos, bajo todo tipo de condiciones lluviosas. Es decir, desde la llovizna hasta el aguacero, pasando por el chubasco. Llovía.
Sin embargo, pedalear por el Ribeiro es un placer. Si además se utiliza una bicicleta vintage, el paseo adquiere un carácter especial. Las primeras sensaciones fueron malas, pero a medida que caían los kilómetros me sentía cada vez mejor.
Dos semanas en las que he realizado 16 de las 18 sesiones programadas. Me he saltado dos de natación y las dos durante esta semana. He comprobado que después del parón de tres semanas mi forma ha caído algo más de lo previsto. Así, voy un poco más lento corriendo, bastante más lento en la bicicleta y casi igual de lento que siempre nadando.
Lo que no veo nada claro es de donde voy a sacar el tiempo para entrenar lo que necesito para saltar de distancia. Encajar todos los entrenos ha supuesto un esfuerzo importante y, no sé si se ha notado, ni tengo tiempo para escribir en este humilde blog, ni apenas para leer los blogs de otros.
Pero al mal tiempo, buena cara. Hoy no me he cruzado con ningún ciclista y los conductores que me miraban desde sus coches lo hacían con cara rara. Supongo que muchos creen que para subir el Tourmalet basta con hacerse una transfusión.
Sabré ser paciente y constante. Roma no se construyó en un día.

8 comentarios:

davidiego dijo...

ay pillín, la vintage para los días bucólicos y la six para los días de marcha..
ya has leído que hago yo este año con la lluvia.
sé constante y habrás dado el paso de distancia sin haberte dado cuenta. Fuerza!

inma dijo...

que rincones tan MARAVILLOSOS...

Mildolores dijo...

Buenísimos Morcheeba, los vi en Julio en Madrid. Tremendos.

Pues nada, con calma. Y los blogs, también. Estamos unos cuantos igual: Mal de tiempo con mal tiempo.

Anónimo dijo...

Poco a poco...

uhmm bici Peugeot y carretera que baja al puente para cruzar a Castrelo de Miño... seguro que fue una bonita jornada...

Atalanta dijo...

Ánimo, con la ilusión y las ganas intactas. En el buen camino.

Lay dijo...

Pues sí amigo, pokita a poko llegaremos lejos.
Tú tankilo y acuerdate de Roma siempre jeje.
Un saludo crack.

Furacán dijo...

No te preocupes Xocas, poco a poco, base en bici algo ya tienes, el resto pues pequeños toques :-)

Xocas dijo...

Davidiego, más o menos es así.

Inma, cierto y si hace sol ni te cuento ;-D

Mildo, con calma me gustaría estar, pero no me dejan.

Anónimo, poco a poco sube el mono al coco.

Atalanta, ganas no faltan (afortunadamente).

El Lay, tú ya has hecho lo tuyo (y ahora quieres más).

Furacán, pequeños, pequeños...bueno, tenemos tiempo.