martes, 8 de septiembre de 2009

El arte de darle al botón

¡Zoquete, zoquete! ¡Mira que soy zoquete! Sólo sé darle a un botón.
Cuando viajo en coche suelo escuchar música o llevar la radio apagada. Quiero decir que no escucho las noticias, ni tertulias, ni programas divulgativos... Además, distraen de la conducción (cuando viajo en moto si necesito compañía, canto). Pero el otro día buscando un dial con música que me agradase me detuve en la emisión de la Radio Galega. Presentaban una exposición que se inauguraba al día siguiente.
- Entonces sus fotografías...
- No, perdona, pero YO no hago fotografías. YO hago arte.
(El Xocas flipando con la manera en que el artista interrumpió a la locutora y la claridad de su definición.)
- Porque hay que distinguir, la sensibilidad que pongo en mi trabajo y bla, bla, bla, para hacer mi arte, bla, bla, bla.. así que hay quien hace arte, quien hace fotografías y quien le da a un botón.

Me quedé en el dial porque todavía me asombro de la capacidad de algunos para subirse a un pedestal. Supongo que es condición sine qua non de muchos artistas, pero también de directivos, gurús e imbéciles varios a lo largo y ancho del mundo.

- Y supongo que le costaría mucho trabajo acceder a esos lugares y conseguir que le guiasen a través de...
- Hombre, me costó ganarme su confianza porque estos sitios no están abiertos a los turistas occidentales, peo en realidad los guiaba yo.
(¡Qué bárbaro! El guía de sus guías. ¡Ha vuelto el Mesías!)

En fin, seguí buscando una emisora que pusiese algo de música, y esto tampoco es tarea fácil, la mayor parte de las emisoras utilizan más tiempo diciendo que ponen música sin interrupciones que en hacer cualquier otra cosa.
Lo mío no tiene remedio. Me conformo con darle al botón.

4 comentarios:

davidiego dijo...

yo también soy de los que le dan al botón, pero me curro buscar el punto de vista y ahora incluso le doy a la ruedecita para cambiar la ISO y la velocidad. Poquito a poco seré un artista.

también doy pedales.

Furacán dijo...

Pobre, seguro que no tiene abuela.

Grimo runner dijo...

Yo le doy al botón y a veces hasta me confundo y apreto el que no es.

Pero soy un artista, sobre todo jugando al mus.

Un abrazo.

Xocas dijo...

Davidiego, ¡un artista! ¡sin pudor! Además, por aquí pasamos los que entrenamos, vamos persiguiendo sueños y, poco a poco, alcanzando objetivos.

Furacán, como muchos. La verdad es que cuando se queda solo lo debe de tener crudo.

Grimo, ¡ahí me gustaste!