jueves, 17 de septiembre de 2009

Lesionado pero con ánimo

El martes caí en la cuenta: aunque puedo correr, pedalear y, por supuesto, nadar, estoy lesionado. Llevo cuatros visitas al fisio, una por semana. Todas las semanas lo mismo, el masaje en el cuádriceps, los toqueteos por las rodillas y las corrientes. Todas las veces veo las estrellas. Aunque parece que he acudido a tiempo y en breve debería estar todo arreglado. Dicen en casa que soy mal enfermo y es cierto, un pesado, así que tampoco llevo bien esta situación. Durante la sesión me pregunto si esto no será una prueba de mi afición al deporte. Tras la sesión quedo arrastrado.
Afortunadamente esta lesión coincide con mi fin de temporada y ya toca hacer una parada para coger fuerzas y volver a empezar (otro día recapitulo y hago planes). Esto de "temporada" me encanta decirlo y es que el deporte popular es pura ilusión. Como lo es hablar de temporada en mi caso, pero esto lo hace más divertido. Tenía pensado acabar en Penedos, pero resulta que van a organizar un triatlón popular en Bueu, así que ya he enviado mi solicitud de inscripción y allí clausuraremos.
Y estos días que estoy leyendo la serie de artículos que recomendó Talín y se me empiezan a ocurrir algunas ideas, a cada cual más tentadora, con vistas a Bueu y lo que viene después.

Para empezar, está claro que no soy Superman, aunque él militó entre las filas de los triatletas (algún día me tendré incluso por un triatleta mas que por el multideportista que sí soy). Pero vamos a hacer un papel digno, es decir, lo mejor que salga teniendo en cuenta mis habilidades y capacidades actuales.

Y esto es posible, como bien se demostró en aquellos tiempos heroicos en los que no había bañadores galácticos ni neoprenos súper-caros (y que frío voy a pasar sin neopreno en un par de semanas). ¿Y si voy con el bañador de la playa? Tengo uno naranja con flores hawaianas muy chulo.
Me gustaría decir que me veo reflejado en el paisano del primer plano, pero, salvo por el pelo en el pecho, me parezco más al del bañador azul tipo bóxer (igual de sonriente, quiero decir).
Además, para la próxima temporada podría dejarme un bigotazo, signo distintivo de un carácter sin par. Nada de las medias tintas de esos bigotes arreglados con la máquina al 3. No, no, un bigotazo como el del ejemplo. Y asistencia en las transiciones, aunque sea en un sprint.
El ejemplo. ¡Qué grande! "Jim, pásame el vaso de agua que me voy a hacer 180km en bici y me he dejado el bidón en casa."
Incluso podría llevarme la Peugeot, quitarle los pedales automáticos, ponerle unos calapiés de los de toda la vida. Camiseta de algodón, chandal de algodón, pegadito a la pierna con cinta aislante y a pedalear.
No sé, no sé. Alguna de estas ideas podría ponerla en práctica en Bueu. Que conste que lo del bigote no funcionó. Mis niñas se negaban a que les diese un triste beso de buenas noches con un felpudo debajo de la nariz. ¡Con la ilusión que me hacía!

(Las fotos son de Peter Read Miller y las he tomado prestadas de Triathlon Competitor.)

12 comentarios:

German Carbajal dijo...

Muy buen post!
espero q sanes pronto Xocas asi puedes volver a entrenar.
Y la idea de dejarse el bigote...no está nada mal eh...voy a pensarlo

saludos

Grimo runner dijo...

Ni se te ocurra dejar bigote y recuperate pronto, por cierto cuando es el tri de Bueu?

Un abrazo.

Furacán dijo...

Eso no estar lesionado, eso es el pan nuestro de cada día. Mola el bigote, habrá que pensárselo. Con las gafas a juego ya está completo el look triatleta-pornstar setentero.
Yo también me apunté a Bueu, a ver si me quedan ganas y nos vemos allí.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Animo y paciencia, recupérate pronto amigo mío. Unb abrazo.

Risco dijo...

A recuperarse bien y con calma.
Suerte con la nueva temporada para la que hay que descansar un poco antes.

davidiego dijo...

y unas cadenitas de oro?
y sin depilar..

me apunto al look TPS de que apunta furi...

Atalanta dijo...

Ay amigo, bienvenido al maravilloso mundo de las lesiones; ya verás, te subes por las paredes. Oye, todos los blogueros podíamos dejarnos bigotes...

Xocas dijo...

Gracias Germán, pongo los medios (esa gimnasia y esos estiramientos y ahora bajo la cantidad de endorfinas, esto, de entrenamientos).

¿Cómo qué no me deje bigote Grimo? Y tú también. El tri es el 27 de septiembre. Anímate, es popular 100%

Furacán, ya se sabe que de pan la cantidad justa y necesaria. Ese look TPS como dice DD más abajo tiene su aquel...


Gracias Manuel. Necesito paciencia y un carro para llevarla.

Gracias Risco. Sí, este inconveniente llega en el mejor momento, también en el más lógico (ya sabía yo que tenía que hacer más trabajo de fuerza).

Davidiego, las cadenitas no me acaban de convencer, ahora el sin-depilado viene de serie y ahí se queda (hasta que cambie de opinión, claro).

Atalanta, ¿bienvenido? Pues no tenía mucho interés, oiga. ¿A qué no es mala idea la de los bigotes? Estaría bueno que creásemos tendencia: los blogueros, multideportistas irredentos, descerebrados y con ganas de pasarlo bien que se precien, deben lucir un buen mostacho.

Unknown dijo...

Voto por lo del bigote, creo que con las greñas que tengo me favorece!!!

A tomarse con calma las horas muertas en casa y bloguear mucho!!!

German Carbajal dijo...

hagamos la campaña "anticool" y todos corremos con bigotes

Asier dijo...

Si, donde este un buen bigote aerodinamico...
Como te han dicho la lesión te llega en el mejor momento a parar unos dias y como nuevo.

Mildolores dijo...

El bigote (con barba) y la lesión forma parte de mis nuevas adquisiciones de la temporada.
Piénsate bien lo del bigote, este año para poder competir piden la licencia en vigor o bigote.