lunes, 21 de septiembre de 2009

¡A ver si nos centramos!



Después de la grata experiencia de Penedos, han pasado 7 días de descontrol total. Deportivamente hablando he sumado la semana más floja desde noviembre de 2008. Por si alguno duda de lo que quiere decir "floja" en este caso, la traducción es 4 entrenos: 1 de bici, 1 de natación y 2 de pesas (piernas) y estiramientos, sumando unos escasísimos 135 minutos. Al menos mis rodillas deberían estar agradecidas. Lo peor es que no he llegado dormir 7 horas seguidas ni un solo día de la semana. Este cóctel implica varias cosas: Debo organzarme mejor, tras la pausa de octubre. También debo convencer a mi suegra de que no enferme en momentos inoportunos, a mi jefe de que no son tan urgentes esos trabajos que reclama y a mi mismo de que hay que irse temprano a la cama. Evidentemente, esto último liga con la primera afirmación.
Por consiguiente:
1. Hoy lunes, tras haber hecho un buen entreno de natación, estar escribiendo una entradita cutre en el blog y después de haber blogueado de forma somera, rápidamente a la cama. Lo malo es que ayer empezé a leer "La llamada de la selva" y a la cama iré, otra cosa es cuando apague la luz.
2. Tener visitas es maravilloso. Si como ha sido el caso he disfrutado en compañía de un amigo mexicano al que durante dos días le he enseñado Santiago, Pontevedra, Ourense y Ribadavia. Iniciado en los productos y comidas típicas "da terriña": pulpo á feira, empanada, almejas a la marinera, etc., así como sus caldos: unos Ribeiros, un rico mencía de la Ribeira Sacra, licor café y orujo de hierbas; bien vale la pena saltarse unos entrenos durante el fin de semana. Pero mañana, cuando venga a cenar deberá ir a correr antes media horita conmigo. Sino, ¿qué le contesto yo a la fisio cuando el miércoles me pregunte si me duele la rodilla al correr? ¿Eh?
3. Se me ha olvidado, ¡este fin de semana ha sido cansadísimo!
Buenas noches y buena suerte.

La foto la he tomado de la galería de nomecreona, me ha parecido buenísima. Le hubiese avisado, pero me temo que ya no se puede.

10 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Bueno, tampoco es tan grave; algunos días de descontrol hasta puede llegar a ser bueno; de todas maneras no es muy recomendable que sean demasiado. Animo y adelante, te sigo leyendo.

Atalanta dijo...

Siempre viene bien desconectar. Sin remordimientos, ya volverás con más ganas. Oye, qué rico todo...Hay que volver a Galicia que hace ya mucho.

Mildolores dijo...

Así no hay forma de hacer carrera.
Y lo peor es que estas lecturas no me son nada beneficiosas en estos momentos en los que aquí estoy aporreando el teclado en lugar de nadar.

Oscarunin dijo...

SIEMPRE HAY MOMENTOS DE DESCENTRE... LO IMPORTANTE ES NO AGOBIARSE Y SOBRE TODO SABER QUE ESOS DESCANSOS VIENEN DE PERLAS EN REALIDAD..

davidiego dijo...

tú puedes!

Furacán dijo...

Ay pero como pones esa foto! que al final me quedé sin ir a la pulpada del camp. de España :-((
A la fisio le dirás la rodilla corriendo no sé si me duele pero comiendo el pulpo fijo que no jejeje

Risco dijo...

No puede ser.
Cinco semanas a dieta, a 600 km de mi tierra y me plantas esta foto.
AY,Ay!!

Xocas dijo...

Manuel, ya eran demasiados, pero ayer comenzamos a enderazorlos.

Atalanta, no hay remordimientos porque mucho no estuvo en mi mano. Por cierto, claro que hay que volver a Galicia. Si alguno necesita una ruta con sugerencias que me escriba. Incluso me ofrezco de guía.

Mildo, esto de escribir cuando se debería estar entrenando nos ha pasado a todos. Hay que centrarse!

Gracias Oscarunning! Lo malo es que con lo poco que he dormido no he descansado grancosa.

Davidiego, claro que sí!

Furacán, es que el pulpo al estilo feria merece un monumento. Por cierto que hoy me sorprendieron con una pescadilla a la plancha rellena de grelos que estaba de vicio.

Risco, sí puede ser, es morriña, si no fuese la foto hubiese sido un sueño a media noche, un recuerdo de un olor o un sabor y ya estarías cantando "Adios ríos, adios fontes". Al menos la dieta debería estar haciendo efecto, ¿no?

Dani dijo...

Quita esa foto de la entrada, que le voy a meter un muerdo a la pantalla del portátil...

Xocas dijo...

Ya está, la siguiente una entrada sin foto ;-)