sábado, 26 de septiembre de 2009

Valença do Miño



Hoy tocaba descanso, deportivamente hablando quiero decir. Así que nos hemos levantado tarde, tomado un cafecito en un terraza viguesa y dirigido en coche rumbo a O Porriño. Allí comimos en el bar La Cueva. Este bar-restaurante está situado en unos soportales al lado del ayuntamiento. La cocina es casera y económica. Están especialmente sabrosos el pulpo, la empanada y los chocos en su tinta (riquísimos). Esto mismo fue lo que comimos en la terraza, ya que un día soleado como el de hoy invitaba a ello.


Vista de Tui desde Valença

Tras la comida nos fuimos a Valença do Miño en donde habíamos quedado con mi hermano y familia. Antes, los gallegos cruzábamos la frontera para comprar toallas y sábanas porque eran mucho más baratas que en España. Ahora siguen vendiendo todo esto y se cruza la frontera para comprar y pasar el rato. Valença es como un centro comercial al aire libre, pero aunque quitasen todas las tiendas, merecería la pena la visita. La fortaleza está llena de rincones preciosos y las vistas sobre "o pai Miño" son magníficas.



Precisamente, para disfrutar de estas vistas, mi hermano y yo nos acercamos al extremo norte de la muralla. Mientras tanto, las mujeres se entretenían con sus compras, y Tri, nuestro can, hacía las delicias de unas turistas de Macao que se hincharon a sacarle fotos y darle besos. Cuando nos quedamos los tres solos, mi hermano empezó a meditar y yo accedí a un nivel superior echándome una cabezadita sobre la hierba. Hay días en los que todo sale rodado.


7 comentarios:

Grimo runner dijo...

Un sitio muy bonito Valença y con el dia que ha hecho hoy mejor que mejor, yo mañana al Grove a correr, a ver si coincidimos pronto en alguna. Un abrazo.

davidiego dijo...

qué recuerdos cuando se celebraba el Cto España de Duatlón LD en O'Rosal (dormía en Porriño y visitábamos Tui...)

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Buen día en familia y de relax,; a veces es necesario.

Mildolores dijo...

Bonito pueblo que todavía recuerdo, aunque ya hace unos años, ya.
Mal post para leer a la hora que lo he hecho. Ains, que hambre!!

afca dijo...

no es difícil ser feliz ahí y da forma como lo describes...mejor aún, sin complicaciónes.bien venido a este lado

Xocas dijo...

Hola Grimo, hoy tocaba el tri de Bueu. Fin de temporada.

Davidiego, tienes que buscar una excusa para volver a pasarte por aquí.

Manuel, cierto, buen día de familia.

Mildolores, ayer comímos de vicio. Te digo lo mismo que a Davidiego.

Afcavasca, ¿verdad? Si no se necesita ni el súper-coche ni la súper-casa. Disfrutar de los buenos momentos. Por cierto, a ese lado paso con frecuencia.

Furacán dijo...

Parece que tri se está convirtiendo en toda una estrella.
Bonito lugar Valença, por esas murallas estuvimos a punto de caernos una noche de hace 5 años la hermana de un ilustre triatleta metido a ciclista, su novio y yo jejeje Vilanova de Cerveira también me gusta mucho, buenos recuerdos que tengo allí