sábado, 24 de octubre de 2009

Triatlón, deporte para todos

El título no engaña, pero el contenido no es como uno esperaría.
Este libro me lo regaló mi hermano, gracias, hace unos meses. Empezé a leerlo con mucha ilusión ya que hacía tiempo (¿dos o tres meses?) que no leía ningún libro de entrenamiento. Sí, ya sé que mis lecturas son un poco peculiares.

Este libro de Miguel Ángel Torres Navarro describe la práctica del triatlón: las tres disciplinas y sus peculiaridades, el material y las pautas generales a seguir en competición. A esta parte dedica unas 50 páginas. A continuación, aborda aspectos relacionados con el entrenamiento: los principios básicos, métodos, periodos, nutrición, etc. Todo esto constituye el grueso del texto, que tiene unas 250 páginas. Así como la primera parte se lee de forma rápida y fácil y es ideal para novatos, y supongo que para veteranos que deseen refrescar los conceptos básicos; la segunda parte es más árida. Quizás porque no es tan básica y, aunque bien explicados, se tratan asuntos complejos de forma resumida.
Desde mi punto de vista, es un libro que está más orientado al entrenador que al atleta. Y en cualquier caso, entiendo que más orientado al atleta de distancias cortas con mucho tiempo disponible. Todos advertidos. Así que no nos extrañemos después si los aficionados nos ponemos a montar planes de entrenamiento y salgan los resultados que salen. Pasa en todas las disciplinas científico - técnicas. Equivocamos algún que otro concepto y corremos el riesgo de pegárnosla...


...claro que también podemos arreglar las cosas con un buen material (esta foto al menos Furacán ya la conoce, ¿verdad?).

No dejéis de visitar esta galería.

4 comentarios:

davidiego dijo...

Galicia is different?

Furacán dijo...

jajaja flipante el poste.
La bici está muy bien, antipinchazos total

Atalanta dijo...

Ahí te veo, metódico, sí señor. Lectura hasta que se cure la rodilla. Oye, lo del poste lo tenéis que explicar.

Xocas dijo...

Davidiego, lo es. Aunque quizás sea más bien "el rural es diferente".

Furacán, sí, y hay más de uno. La bici es una obra de arte.

Atalanta, esta rodilla no se da curado. Voy a tener que empezar a correr para que se me pase.