viernes, 23 de julio de 2010

Subida al Monte Cepudo

He tenido un día de los no habituales en el trabajo. La tarde fue tranquila, pero la mañana tuvo sus momentos y los días anteriores, pues llegaron antes y cargaron un poco. Nada grave. El caso es que salí de la oficina como una bala. Día soleado y temperatura suave. Me subí al coche y mientras escuchaba una de mis canciones favoritas de unos elementos de cuidado que triunfaron por los noventa, pensaba en la moto del mismo nombre que la canción, y sentí un exceso de energía que había que disipar, para mayor entropía del universo.
Así que agarré la bici y decidí subir al monte Cepudo, que está al lado del monte Alba y es un poco más alto. El perfil es el que se muestra más arriba. Se trata de subir hasta que se acaba la carretera. La penúltima subido es de casi dos kilómetros al 7% y se remata con casi un kilómetro al 10,5% (con una rampita del 20% por aquello de darle un toque picante a la ruta). En el alto, fresco y una puesta de sol magnífica.
Ya de retirada, pasé junto a Castrelos, al que el público acudía para el concierto de la noche. En otra ocasión.
Atalanta, ¿hace una fotillo?

Nota: Nazareno, ya he pensado una rutilla incluyendo esta subida para dejar las patitas calienes. Ven, ven...te espero en agosto.

6 comentarios:

Triatlòn Nazareno dijo...

joer que bien pinta , me tendre que preparar jejej que pa colmo a ti se te mueven las piernas mas rapido que a mi cuesta arriba
saludossss

davidiego dijo...

bonito tren nocturno... ;)

acabaremos haciendo quedada??

(yo por ahora tengo una Burgman 125 compartida)

Lay dijo...

Guena rampita si señoooo, dale caña a la maricona del Ramón(nazareno) si va palla para que se acuerde de aquellos lares jajajja.
Un saludo crack.

Furacán dijo...

Bonita subida y buenas fotos

Atalanta dijo...

Una buena forma de "relajarse" en ese inesperado rato que te regalaron. Estás perdido.

Xocas dijo...

Nazareno, vamos por un igual, nos tocará sudar a los dos.

Davidiego, muy bonito. Sería una buena idea. A lo mejor para el año en Sanabria, mejor antes. (La Burgman fue la primera moto por la que pregunté.)

El Lay, el Nazareno va a disfrutar de un kilómetro con unas curvas de herradura preciosas.

Furacán, estás invitado.

Atalanta, me perdí hace tiempo y no confío en encontrarme.