martes, 27 de julio de 2010

Yo también tengo un plan

Hace unos días no estaba muy animado, deportivamente hablando. No sé si fue porque tengo muchas cosas en la cabeza o demasiadas pocas, lo cierto es que no me apunté ni al Campeonato Gallego de Triatlón Cross ni al Triatlón de Oleiros. Poco después, leí que alguno tenía un plan para su gran objetivo y me dio la idea.
Ahora, yo también tengo un plan. Y el plan es éste, aunque habrá que pulir flecos:

Objetivo
Participar en eventos deportivos todos los fines de semana de aquí al 19 de septiembre de 2010.

Calendario
(Se admiten sugerencias.)
1 de Agosto: Travesía a nado El Corte Inglés
925m, para ir calentando motores, sin neopreno. No habrá fotos.

7 de agosto: Triatlón popular por equipos de Allariz
Ya sabemos que esto no es triatlón, pero promete ser divertido.
8 de agosto: ¿Travesía a nado O Porto da Guarda (2,5km) o IX Marcha Ciclista Rías del Morrazo (91,1km)?
Dudo, luego existo. Seguramente me apunte a la marcha, aunque me viene bien ir entrenando las travesías...

14 de agosto: Triatlón de Negreira de Muñiz
Es un sprint, queda lejos...no creo que vaya. ¿Alguna sugerencia de algún lector piadoso? Es mi primer fin de semana de vacaciones y no querría ir muy lejos (porque, ¿qué mejor sitio para veranear que la Ría de Vigo?). Tampoco me apetecen mucho las carreras de menos de 10km.

21 de agosto: Triatlón popular Vila de Alariz
Los abuelos disfrutarán de una tarde con la más joven de las aficiones, mientras que el Xocas se divierte sin esforzarse demasiado porque al día siguiente...
22 de agosto: Travesía a nado Real Club Náutico de Vigo
De Cangas a Vigo sin tomar el ferry, 3,7km aproximadamente. La prueba que me hace más ilusión y la que me impone más respeto. No me llega el día.

28 de agosto: Marcha ciclista a Ferrolterra (119,5km)
Sin embargo, no sé si iré. Sé que se me va a hacer lejos porque estaré cómodamente instalado en la ría. De hecho, me vendría bien el día para hacer una jaramugada en toda regla. Esto está sin consensuar con la directora deportiva aunque ya intuye de que va la historia.

5 de septiembre: Triatlón de Lugo
Toca cumplir con el club y dar lo mejor de mí mismo (lástima que no haya mucho dentro).

12 de septiembre: 10km xornadas marisqueiras do Berbés
Intentaré batir mi mejor marca personal. El año pasado lo hice sin esperarlo. Este año lo intentaré sin ninguna preparación específica. ¡Como debe ser en un buen popular!

19 de septiembre: Cross de Penedos do Lobo
24km y 1.853m de desnivel positivo acumulado. Tiene una pinta fantástica. De hecho, es uno de los mejores recuerdos de 2009.

Nota de la Dirección Deportiva
Por supuesto, nada de esto está escrito en piedra. Salvo que surja de debajo de las piedras algún patrocinador generoso, finalmente haré lo que me plazca. Aunque, las cosas como son, lo que me place es cumplir el plan ;-)
(Me voy a correr una horita y cuarto que hay que ir sumando.)

10 comentarios:

davidiego dijo...

se te ha pegado el furivirus!!!
ánimo!

Triatlòn Nazareno dijo...

quillo por mi mare, todo eso en mes y medio,que jarta de pruebas me encantaria hacer la de Cangas a Vigo ,llevo varios años intentandola hacer y nada de nada un saludoo

inma dijo...

xocas... voy a hacer de abogado del diablo y la family??????.
buen planing ....

YA ME CONTARÁS lo malo de MADRID QUE HAY POCO YA....

S2

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Vaya agenda apretada; suerte y a disfrutar con ello, un saludo.

Furacán dijo...

ajajajaja otro furacán do Ribeiro molaa!!!
a ver coincidencias, quizás vaya a la de Guarda, a la marcha de Cangas no que ya fui el año pasado, espero que se porten mejor los de tráfico. Quizás vaya a la travesía Baiona-Nigrán ese mismo día.
Allariz y ría de Vigo supongo que si. A Ferrol no, Lugo si, luego Sanabria y finde siguiente espero que nos veamos en Penedos pero iré a la maratón (anímate, poco más es)

Xocas dijo...

Davidiego, ánimo no falta.

Nazareno, ¡vámonos a Cangas! Brazada a brazada llegaremos a Vigo.

Inma, salvo la travesía de Cangas a Vigo, que a mi me impone respeto y a la directora le da miedo, todo está consensuado. Además, nada está escrito en piedra...

Gracias Manuel, lo intentaremos.

Furacán, estupendas coincidencias. Ahora, eso de que poco más es...mejor lo dejamos para otro año.

afca dijo...

no fuera porque estoy en un periodo de grandes indecisiones, con plan y sin plan, nos encontraríamos en penedos do lobo
suerte para lo que te apuntas

Xocas dijo...

Gracias Cavasco. Una lástima no coincidir, otra vez será. Por cierto, ¿ya no se puede comentar en tu blog?

afca dijo...

ya me parecia que algo no estaria bien...lo miro, lo miro y no se que pasa, lo voy a miar otra vez
abrazo

XMMeijome dijo...

Ola meu... tes un plano moooi esixente.

Esqueces o triatlon de Cambados o 28, pero supoño que prefires a marcha ciclista de ferrolterra.

Eu estou buscando un triatlon para facer...estou entre Allariz e Cambados porque Lugo coido que só é para federados...estaría ben voltar alí...onde me estreei en 1991.

Kandpalleiro