domingo, 7 de febrero de 2010

Con la muerte en los talones

Ayer noche pasaba los canales buscando una película con la que pasar el rato. En TCM echaban "Con la muerte en los talones". La de veces que he visto esta película. Cary Grant es uno de mis actores favoritos. Me fascina su elegancia, su forma de moverse y de vestir, su vis cómica. Si a ello le sumamos el genio de Hitchcock e incluimos a James Mason en el reparto (no menciono a Eva Marie Saint porque no es santo de mi devoción, perdón por la gracia), pues sale una película que me gusta especialmente. A la directora deportiva también le gustan las películas de Cary Grant y no hay vez que no veamos una película suya en la que no destaque lo atractivo del hombre. Así que la decisión fue fácil (de hecho, no continué la búsqueda).
Al final, la pequeña se fue a la cama la primera, la directora la segunda, y el que escribe y la mayor se quedaron casi hasta el final. Casi porque el cansancio me venció en el monte Rushmore, durmiéndome hombro con hombro con una cinéfila en potencia. Fueron cinco minutos y cuando abrí los ojos comprobé que ella también dormía. Habrá que ver el final completo un día de estos, quizás mañana.
El caso es que hoy salí a correr, el plan era ir a ritmos tranquilos. Desde el Pabellón de los Remedios hasta poco más allá de la pasarela de Outariz y vuelta. Me gusta especialmente este recorrido junto al río Miño. Los primeros siete kilómetros los hice un poco por encima de los cinco minutos el kilómetro, disfrutando del paisaje, un poco harto de tantos días grises (es lo que tiene el invierno, que cansa) e inmerso en pensamientos dispersos: qué bonito ver ya una película juntos, en mayo la comunión, ¿cómo, la comunión?, pero mira que es mayor, qué rápido pasaron estos años, pero si todavía me acuerdo de mi primera comunión, de esto hace, ¿cuántos años? En fin, diez minutos por debajo de cuatro veinte el kilómetro y trote de vuelta a la calma con la cabeza en blanco. Se suponía que debía de ir tranquilo, esos no son mis ritmos tranquilos. Mañana más.

10 comentarios:

Atalanta dijo...

Mañana voy a escribir sobre "Psicosis". "Con la muerte en las talones" es una verdadera gozada, también la he visto mil veces. Lo gracioso de la peli es que Cary Grant era mayor que la actriz que interpretaba el papel de su madre. Se retiró poco después. Creo que "Charada" es posterior. Buen gusto tiene la niña mayor... que ya va a tomar la comunión. Joder, Xocas, si se te ve un pipiolo.
DAgal, me has retratado en la entrada anterior, "solteros de edad adulta que tienen tantas manías que ya no hay pareja que les sirva". Ja, ja, ya te digo.
Enhorabuena por el Du Cross. Yo ahí no me meto ni loco, eso es muy duro, además seguro que me la acababa dando y encima después hay que limpiar la bici. :)

MaTeO dijo...

Buenas Xocas.
En el entreno de ayer hablabamos el Megaman y yo de hacer un entreno de bici un sabado de mañana en terreno neutral (se nos pasó por la cabeza Pontevedra)
Unas 4 horitas para que salgan 100km o algo mas si cuadra.
Lo dejo ahi como una alternativa. Ve madurandolo con Xan.
Por supuesto la invitacion queda abierta a todo aquel que tenga ganas de rodar en grupo.
Saludos!

Lay dijo...

Con tu permiso me agrego a tu blog para seguirte.
Eso nos suele pasar a todos, cuando ves una pelicula interesante y que te gusta te sueles animar al dia siguiente acordandote de ella(eso sí, si estas bien si no....).
Saludos amigo te sigo.

Dani dijo...

Gran película y bonita entrada.

Mildolores dijo...

Vaya cinéfilos dormilones!!

Buena entrada, Xocas.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Gary Grand y Katerine Herphun, creo que se escribe así, !qué dos más grandes!

Triatlòn Nazareno dijo...

me agrego a tu blog con tu permiso , buen rodaje y buena sesion de cine jejej , me encanta saber de blog de galicia , tengo unas ganas enormes de rodar por samil , castrelos ....
saludos

Furacán dijo...

Buena entrada Xocas, al estilo atalantiano jeje aunque no sé si Atalata se queda también dormido.
Vaya ritmos, estás hecho un fiera!

Iván García dijo...

Vaya entrada bonita, como unir dos pasiones: el cine y el deporte. Da gusto leer entradas así. Saludos.

Xocas dijo...

Atalanta, Charada es posterior. Lo que no sabía es que Grant fuese mayor que "su madre" en la película. Por cierto, este año lo de limpiar la bici no debería de ser un problema para ti ;-)

Mateo, va a ser difícil cuadrar los horarios, pero por mi no va a ser. Lo de Pontevedra puede ser una buena idea.

El Lay, bienvenido y encantado de que te agregues.

Gracias Dani.

Sí Mildo, parece mentira, pero sí, caímos rendidos.

Manuel, vaya si no! De la Hepburn vi hace poco "La costilla de Adán". Hacía mucho que no la veía y me sorprendió como sobreactuaban ella y Spencer Tracy. Como siempre, me encantó. Ahora tengo pendiente de volver a ver "Historias de Filadelfia".

Triatlonazareno, te digo lo mismo que a El Lay, bienvenido y un placer que te agregues.

Furacán, que no, que no, que no son mis ritmos ni estoy hecho una fiera, pero es que se me calienta la cabeza cuando compruebo la velocidad a la que pasa el tiempo.

Gracias Iván, de vez en cuando sale algo bien.