domingo, 21 de febrero de 2010

Desafiando al ¿temporal?

Nubosidad variable. Viento racheado. Chubascos ocasionales...es decir, estamos en invierno.

El sábado a media tarde me llamaron para avisarme de que se suspendía el duatlón del domingo, debido a la previsión de temporal. Me quedé chafado, el próximo domingo no podré ir al duatlón de Lugo y completaré, muy a mi pesar, un mes de febrero completo sin competir. Me fui a la piscina para hacer el entreno más largo de este año (una horita). Y ya por la noche, rendido en el sofá como si me hubiesen dado una paliza, pensaba en que al menos, ya que no competiría, el domingo sería tranquilo.
Si hasta lució el sol durante parte del recorrido.

Y amaneció el domingo. Saqué a Tri (el perro de la directora deportiva) y de paso fui a comprar pan y magdalenas. No llovía, sólo un poco de viento, me preguntaba en donde estaba el temporal. Por tanto, dudaba entre quedarme en casa viendo una película y pedaleando en el rodillo o arriesgarme a que me cayese una tromba de agua por el camino. Al final, la directora me animó a salir, eso sí, escapando de la costa. Así que de Vigo a Redondela, de allí a Porriño, subida al alto de San Cosme (que sería de mi sin el "compact") y llego a Nigrán. Finalmente, últimos diez quilómetros pedaleando por la costa en dirección a Vigo. Esto sumó casi tres horas de entreno para poco más de setenta kilómetros. ¡Hay que ver lo lento que puedo llegar a ir en las subidas! Eso sí, del temporal no hubo noticia, sólo alguna racha de viento incómoda.
La bici acabó de verano. Ahora ya tengo las dos hechas un asco.

Ya de regreso a casa me acordaba de que hace unas semanas enviaron a todos los niños a sus casas por la previsión de fuertes nevadas, ¡incluso en Vigo! Por supuesto, el día estuvo de lo más tranquilo, por lo menos en cien kilómetros a la redonda, los padres de lo más estresados y los niños los más contentos. Todo esto me recuerda a la vieja cantinela "¡qué viene el lobo!". Un día de estos la alarma será auténtica y ya nadie hará caso.

7 comentarios:

Oscarjet dijo...

Bueno, al menos has salido a que te de el aire con tu flaca...este año estamos todos jodidos con este tiempo, eh???? vaya tela...menos mal que tenemos humor y recursos ( en forma de rodillos , piscinas, chubasqueros....etc) hehe.
Un saludo !

Risco dijo...

Bueno, al menos ahí estamos acostumbrados.
En Córdoba ha llovido más que en Vigo en lo que llevamos de año y esa gente no lo lleva bien.

Un abrazo

davidiego dijo...

muy bonita la segunda foto, ya van saliendo...

nos gustan los lobos en este país, la gripe, la tempestad..

Atalanta dijo...

Ya estás enganchado a la competición, Xocas. Aqui ni temporal ni ná. Bueno, mejor así.

Triatlòn Nazareno dijo...

pedazo de rodaje , ya me pondre en contacto contigo en Agosto cuando suba con la bici

Furacán dijo...

Es verdad, 3 horitas no está nada mal. Vendrás a Leiro?

Xocas dijo...

Óscar, el aire dio, sin duda.

Risco, costumbre va habiendo, no queda otra.

Davidiego, me acordé de ti al hacerla, el año pasado hiciste una entrada diciendo algo así como que habías vuelto a encontrar tu sombra, ¿no?

Atalanta, sí, pero quizás este año con un planteamiento algo raro. Un día lo cuento.

Triatlonazareno, ¿lo dices por los 82km a 28,5 de media del viernes? Cuando subas dame un toque y a ver si podemos salir.

Furacán, espero ir, aunque es una fecha un poco complicada porque tengo una celebración inexcusable (creo que tendré que pagar un alto precio por competir ese día).