viernes, 12 de febrero de 2010

Per aspera ad astra

Una variante de esta cita de Séneca la utiliza la RAF: Per ardua ad astra

A última hora de ayer tuve que ir a Pontevedra para probar el mono del club (nótese: "el mono", no "al mono"), que si la "M", que si la "S". Lo más simpático fue cuando se planteó la posibilidad de elegir una frase que nos distinguiese. Es una de esas ocasiones en las que se compite por decir una tontería más grande que la anterior. Que si "Hoy comí garbanzos" o el "¡P'atrás, neno, p'atrás!"...El caso es que me acordé de Atalanta y del lema de su blog "Per aspera ad astra", que traducido viene a decir algo así como "a las estrellas a través de las dificultades". Un lema de carácter estoico, que casa bien con un deporte como el triatlón.
Sinceramente, me guardé de proponerlo porque soltar un latinajo a las primeras de cambio (estoy recién aterrizado), me pareció un poco fuerte. Sin embargo, hoy que lo he pensado dos veces, he caído en la cuenta de que para algunos del club estaría bien, pero tendría su gracia en relación conmigo, porque me aplicaría más un "a través de las dificultades, ¡estrellado!" (que es lo que puede pasar el día 21 en Vigo). No sé como se traduciría esto al latín. En un mix latín-gallego podría ser algo así como "per aspera ad carallo". En fin, mejor lo dejamos aquí. Me alegro de que no haya frasecita.

6 comentarios:

Risco dijo...

Ja,ja mi voto para la última opción

Un abrazo

davidiego dijo...

ad carallo o donde quieras, pero con la cabeza alta.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Estoy con Risco, es la mejor, saludos.

Atalanta dijo...

Pues a mí me parecía un lema cojonudo, gracioso y con sustancia. :). Yo que tú lo proponía.El "Per aspera ad astra" también era el lema de las misiones Apolo, otro de mis temas fetiche, la carrera espacial. Voy a pagar 10 euros para participar como "productor" en una película titulada "El Cosmonauta". Sales en los créditos y lo más importante, entras en el sorteo de un auténtico traje de astronauta soviético. Cruzo los dedos. Ya haré una entrada.

Furacán dijo...

jajajja pues está muy bien, aunque estarías más guapo de naranjita :-P

Xocas dijo...

Risco, mejor la original, que ya bastante cachondeo hay sin ir provocando.

Davidiego, por descontado. Estamos y lo hacemos lo mejor que podemos, y contentos con ello.

Manuel, que sí, que sí, pero nos pueden vacilar demasiado.

Atalanta, me consta que alguno de mis compañeros me lee. Ya que no opina, creo que tampoco le hace mucha ilusión.

Furacán, ojo con los ofrecimientos, que cuando me echen por paquete iré pidiendo cobijo, :-D