martes, 16 de febrero de 2010

Pensamiento acuático


Ayer asistí a mi penúltima clase de natación. Mi sorpresa fue que sólo acudimos dos personas, más la monitora. Supongo que todo el mundo estaba de vacaciones y, quizás, que el abuelo estaba picado con la monitora y uno de mis compañeros. El hombre necesita la calle para el solo y durante clase anterior, con el agobio de gente, tuvo unas palabras con la monitora. Puede que quedase reflexionando sobre que hacer mientras digería el cocido.
El caso es que nada más empezar me di cuenta de que no iba a ser mi día. Me encontraba completamente agarrotado. Creo que me pasé con las dos últimas sesiones de gimnasia y, pocos, estiramientos. Lo peor fue cuando llegamos a un ejercicio que consistía en nadar a crawl con una sola mano. El largo de ida teníamos que llevar el brazo que no trabajaba estirado por delante de la cabeza. El largo de vuelta pegábamos el brazo muerto al cuerpo. Esta variante me trajo por la calle de la amargura. Mientras sufría para tratar de nadar lo mejor posible, cansándome de forma exagerada, me acordaba de los atletas que han sufrido alguna amputación. Qué mérito tienen estas personas, qué valor y qué fuerza de voluntad. Supongo que sobre todo es el valor de empezar y tomar las rutinas, pero es que tienen que empezar para todo. Increíble.

7 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Espero que los ejercicios no fuesen algo personal de la monitora contigo... (je, je..)

Pero realmente se pasa mal cuando nos encontramos con ejercicios que fuerzan nuestra capacidad de asimilación y nos damos cuenta de cuales son nuestras limitaciones...

Por lo demás esos atletas discapacitados en cualquier disciplina son unos auténticos heroes..!!

Furacán dijo...

No te quejes, yo para hacer crol a una mano sigo necesitando la tablita jejeje

Grimo runner dijo...

Y la próxima con pies y manos atados. Ah y el gorro puesto que no vale con las orejas. Dale recuerdos a tu monitora que vaya bruja. Un abrazo.

Mildolores dijo...

Todo el reconocimiento del mundo.
Y a tu monitora, también.

Xocas dijo...

Carles, la monitora tiene un carácter estupendo, el problema es del animal, que no aprende.

Furacán, calla, calla, seguro que desde fuera estaba para partirse de risa, todo lo que implique destreza en el agua es incompatible conmigo.

Grimo, que no, que no es una bruja. Eso sí, espero que no lea el blog porque con ideas como la tuya igual la arma.

Mildolores, cierto a lo primero, lo segundo te lo diré cuando empiezen los tris.

Jetlag-Man dijo...

Eso, eso: sufre en el agua como yo sufrí. Ahora, nada de agua, sólo cerveza.

Xocas dijo...

Ramón, vuelve al redil y deja de disimular, lo estás deseando ;-D