jueves, 18 de marzo de 2010

Duatón Cross Mámoa de Candeán Vigo

- ¿A dónde vamos por la tarde?
- Vamos a ver correr a papá
- ¡Nooooooo!
Al unísono, intervengo:
- La carrera es en un parque forestal, hay unos columpios y podréis jugar con Tri
 Salir, salimos juntos. Después Juanjo acaba con la mitad del pelotón y yo me aseguro de que lleguemos todos.

Primer duatlón cross Mámoa de Candeán Vigo, estupendamente organizado por el C.T. Mar de Vigo. Las distancias 5/20/2,5km. El día era frío, pero lució el sol durante buena parte de la carrera, lo que sin duda elevó el ánimo de los poco más de cien participantes. Mi carrera según tengo por costumbre a cola de pelotón. La primera carrera a pie aún menos mal, manteniendo un ritmo digno llego a la primera transición.
Vísteme despacio, que tengo prisa. 

- ¡Apura papi! ¡Qué te pasan todos!
- Lo bien hecho, bien parece, mantengamos la calma.
- ¡Vamos, papi, corre!

Tanto el recorrido a pie como el ciclista, muy bonitos. De poca dificultad técnica y sin demasiado desnivel, aunque según mis cachivaches, la diferencia de desnivel con respecto a Beariz no llegó a los sesenta metros. En cualquier caso, desde la bicicleta se disfrutaban de paisajes fantásticos teniendo por fondo la ría de Vigo.

Primera vuelta en bici completada.
- ¿Cuántas vueltas son?
Parece que la directora deportiva no había hecho sus deberes.
- Tres.
- No llegas
Vaya, gracias por los ánimos. Bueno, las niñas animaban con fuerza al completar el primer bucle.
Juanjo iría más deprisa si no fuese por lo que le pesan los bíceps (y los tríceps y los deltoides y...).

Completo la segunda vuelta.
- Ahí viene
- Ya decía yo que tenía que llamarle al blog "la tortuga de Vigo"
- ¡Pero si va el último!

¡Mentira! Aunque por poco, las cosas como son. Subiendo y llaneando voy aguantando el tirón del último tercio del pelotón, pero bajando...no sé como hay quien no toca freno por trialeras y zonas de mucha pendiente. Son auténticos virtuosos, quizás un poco descerebrados también. Saludo a la afición y obtengo un "hola" más bien sosillo. La directora se entretiene tomando fotos, cada vez lo hace mejor.

Segunda transición y a correr. Completo el duatlón entre peticiones para que haga el gesto de la victoria y los ánimos de la afición en meta. Muy contento porque he vuelto a cumplir con mis objetivos y, comparando este duatlón con el de Beariz, he mejorado en todo excepto en la última carrera a pie, tanto en valores absoulutos como relativos. También es cierto que el recorrido era más rápido.
Después de la carrera hubo un sorteo con un montón de regalos. Incluyendo muchas camisetas de triatlón. Ya sabéis, de esas diseñadas para lucir ombligo. Hubo a quien le tocó una talla S, estoy deseando verlo de esa guisa.

Unas fotos son mías y otras de la galería del C.T. Mar de Vigo. Se pueden ver aquí.

9 comentarios:

XTB-XAVI dijo...

Buena carrera!

Saludos desde Hong Kong!

"XTB" Xavi.

P.D: La familia siempre apoyando....jajaja me pasa lo mismo!

Daniel Otero Fernández dijo...

Hola Fiera!
Un saludo de tu compañero de Club.

Furacán dijo...

Enhorabuena, si estás hecho un fiera, pena que no vengas a Leiro.

Xocas dijo...

Gracias Xavi. Como el nivel de apoyo crezca en el sentido de esta última carrera, acabaré vetando la asistencia.

Daniel, la fiera eres tú que si estando mal haces la carrera que hiciste, no quiero pensar que harías en buenas condiciones.

Gracias Furacán, me pilla un poco lejos y he tenido que claudicar en aras de la paz familiar (que bien lo merece, todo sea dicho).

irotante dijo...

Estupendo para comenzar la temporada ....Enhorabuena

Iván García dijo...

Buena carrera la tuya Xocas, enhorabuena. Que me gustan esos Duatlones Cross en los que el circuito a bici es en sendero...me lo paso pipa!!!

Oscarjet dijo...

Estos duatlones son chulisimos , me alegro que lo pasaras tan bien.Buenas las fotos!!
Salu2!

Mildolores dijo...

Parece que os respeto el tiempo.
Y acabando con saludo a la afición, jejeje.

La talla S no será para el de los deltoides, ¿No?

Xocas dijo...

Irotante, gracias por la enhorabuena (aunque queda mucho que mejorar).

Gracias Iván, la verdad es que fue una carrera muy bonita.

Óscar, me queda un duatlón cross (salvo viaje de última hora que lo fastidie). A ver si es tan chulo como este. Transmitiré la felicitación por las fotos.

Mildo, pues sí, el tiempo se portó (de casualidad) y efectivamente, la talla es para el susodicho. Se va a parecer a Lou Ferrino haciendo de la Masa (mmmm, le voy a sugerir que se quite una foto pintado de verde).