miércoles, 31 de marzo de 2010

Road trip


Ayer me desperté en Benavente. Me fui hasta Azpeitia en coche y volví desde allí a Vigo. Más de mil cien kilómetros en coche en solitario.

Un recorrido así da para mucho, o para nada. No lo tengo muy claro. En cualquier caso, recorrer largas distancias te permite disfrutar de paisajes muy distintos que te llevan a pensar en lo arbitrario de las fronteras. Pero también en como los lugares marcan a sus gentes y así se forman los pueblos. Este es un país al que une una lengua común y separan los acentos.
¡Qué cardados! ¡Cuánto postureo en sólo cuatro minutos y medio!

También se puede escuchar mucha música. A mi me gusta la variedad, fuertes contrastes y mucho rock'n'roll. Una cosa es disfrutar de Bob Sinclair o David Guetta y otra bien distinta que sea lo que más escuche. Por aquí dejo algunos videos de lo que sonó ayer.

Y si se pone la radio, claro, cae algún noticiario, algún fragmento de alguna tertulia, alguna opinión trascendente y muchas intrascendentes. No llevo bien ese chorreo de información repetida. Que si Matas, que si Matas, que si Matas, que si Matas... ¡ah! y lo del perro que mordió a Maradona. Decía el periodista argentino que Maradona es tan fuera de serie que consigue que, de lo que no es noticia por definición, se hable en todo el mundo.
Pero sobre todo da tiempo a pensar en muchas cosas. En el mucho mundo que queda por ver. En las cosas que sucedieron y en las que sucederán. En los lesionados y en los enfemos. En politica, en deporte, ¿cómo voy a cuadrar mis entrenos?, en trabajo, ¡queda tanto por hacer!, y en si los chicos de verde habrán estado atentos. Espero que no.
Lo malo es que tantas horas después, no vi la luz. Somos polvo en el camino. Cena pasada la medianoche y otro día sin entrenar.

6 comentarios:

davidiego dijo...

polvo de sueños...

(cuarto día seguido sin entrenar)

Atalanta dijo...

Esos viajes largos cada vez me gustan menos. Como te imaginas, mucha música excepto por la noche que me gusta oir charlar. Que buenos y qué petardos los GNR. Siempre dudo para la tono del móvil si este riff de Slash o el Thudesrstrack de Angus.

Nacho Cembellín dijo...

Que son 1100 km para un tío como tú???.
Lo que más me jode de correr largas distancias es que empecinado en el tiempo me pierdo el contenido del mismo y del desplazamiento.

Furacán dijo...

Polvo en el camino? uy que había leido mal, no se pude leer en diagonal :-)
Este post daría para una road movie, y hasta ya hay banda sonora, unas imágenes de carrerteras, unos flashback intercalados y ya tenemos film.
(Érache tal pra min, no me gusta nada conducir)
Espero que te den estos días de vacas y desquites el mono.

inma dijo...

Saca lo bueno:

1.-Cuando llegaste a casa TE ESPERABA TU FAMILIA

2.- LA CANTIDAD DE BUENA MUSICA QUE ESCUCHASTE

3.- TRABAJO NO TE FALTA.. EN ESTOS TIEMPOS...

4.- TUS REFLEXIONES ENRIQUECEDORAS Y POSITVAS..

TE FALTA UN MOMENTO PARA ENTRENAR... YA LO SACARAS... PASAME TU PLANING Y SEGURO QUE APURAMOS UNA HORA 50 MINUTOS AHORA CON ESTO IM IMPOSIBLE PERO LD Y OLIMPICOS A TU NIVEL YA SEGRURO QUE SI.

me gusta le buena musica que has ido escuchando en el VIAJE...

A DESCANSAR

Xocas dijo...

Daividiego, según los días polvo de estrellas, polvo de sueños o puñetera ceniza.
(Con tus volúmenes y nivel, eso nada. Tengo ganas de verte en LZ.)

Atalanta, como son de trabajo, ni me lo planteo. Voy con el piloto automático. Me quedo con tu definición de los GNR, son tal cual los describes.

Nacho, llevas razón, en realidad se pierde mucho tiempo (del personal, claro).

Furacán, desde luego, hay que leer derechito...Por cierto, has utilizado una expresión muy del Ribeiro.

Inma, gracias por tus palabras, pero fíjate:
1. La casa estaba vacía, hasta el día siguiente ellas y Tri no regresaron. Eso sí, tenías que haber visto que carrera hicieron las pequeñas al verme.
2. Cierto. Un poco de todo, el viaje sin música sería un aburrimiento.
3. Pues no, incluso me he recibido un ofrecimiento hace no mucho. Si va a ser por trabajar.
4. Y las comeduras de tarro. No creas, no creas, no siemprrre tan positifo.
Este año quiero probar el olímpico, después iremos dando pasos. Soy paciente, no tengo prisas. Me importa más que el camino me llene.