miércoles, 19 de agosto de 2009

Costa da Morte

Playa del Ariño

Todos los años paso unos días en la Costa da Morte. A veces los disfruto y otras, no tanto. La razón principal es que el tiempo en esa zona no siempre es bueno, aunque sea julio o agosto. Sin embargo, la semana pasada el tiempo fue estupendo. Días de sol, con temperaturas suaves, que aprovechamos para conocer nuevos lugares.
Pescador en el Ariño
Concretamente fuimos hasta las playas del Ariño en Camariñas, la playa del Lago en Muxía y la playa de Traba en Laxe.
Playa de Traba
En todas ellas el agua va de fría, Traba, a increíblemente fría, Lago; pero es transparente. La arena es fina, y cuando se acaba, el monte toma la alternativa.
En un extremo de Traba
No hay mucha gente, aunque Traba estaba concurrida por surfistas alemanes que venían en sus furgonetas VW.

Las carreteras por las que se accede a las playas son estrechas, serpenteantes, un continuo sube y baja con mil desvíos, unos señalizados y otros no. Galicia en estado puro.

Pasarela en Traba, al final, un mirador de aves

4 comentarios:

Atalanta dijo...

Muy chulo. Me lo apunto. En tiempos recorrí las Rías Baixas en un viaje cicloturista con una novia y me encantó. Me enamoré de las Cíes.
OYe, ¿no han quedado rstos del "Prestige"?

Furacán dijo...

Esa zona con buen tiempo es una maravilla, ya se ve en el foto, así da gusto estar en la playa que vas a otras y es una casa de locos. Ojalá se conserve así.

Atalanta, habelos hainos, si los buscas, pero por la parte que conozco yo de Cíes y alrededores en general no. En zonas de rocas a veces pero ya no sabes si realmente son del Prestige o de un sentinazo cualquiera. En las Estelas por ejemplo aún había cuando fui yo restos de otro naufragio anterior, un depósito metálico enorme y cosas así.

Asier dijo...

Bonito lugar.

Xocas dijo...

Realmente son sitios preciosos. Según mi experiencia, apenas quedan algunas rocas manchadas, pero como bien dice Furacán, nunca se sabe si son del Prestige o de algún otro sentinazo. Esto me recuerda que la primera vez que fui a Alicante, me sorprendió que al salir del agua tenía manchas negras en los pies. Aquí nunca me ha pasado esto, ni en la "zona cero".