miércoles, 5 de agosto de 2009

Tres, trois, three


Tres días para tres semanas de vacaciones, ya casi las tengo. Pero, ¡qué semanas llevo! He acumulado más días de descanso deportivo en dos semanas que en los dos meses anteriores. La semana anterior no pude nadar ni una sola vez y tan sólo hice un día de bici (y me crucé con Javier Gómez Noya). Esta semana, la bici y la natación las haré el mismo día, durante el Triatlón Popular de Oleiros. Así que sólo he podido salir a correr. Cuando sólo corro empiezo a extra-monitorizarme: que si una molestia en el isquio, que si tengo una sensación en la rodilla, ¿por qué oí un chasquido al estirar la pierna?
- ¿Pero te duele?
- No, no es dolor, es una...¿pequeña molestia?
- ¿Siempre?
- No siempre

Si salgo a correr despacio, entonces aún me audito más. Así que ayer durante el rodaje de 60 minutos que hice entre trabajo (en la oficina) y trabajo (en casa), para distraerme fui pensando en lo que le dijo el maestro al discípulo:

Tres cosas quiere el humano...
¿Quizás nadar, ciclar, correr?
Ha sido tu intento en vano.
¿Qué otra cosa podría ser?

Es más fácil de lo que crees:
El primero es adegalzar,
el segundo aprender inglés.
Hacer deporte es ya soñar.

Trabajar no está en la lista.
¡Has tenido buena vista!
y es que todo tiene un precio.

Maestro, ¿y su barriga?
¿A que te refieres necio?
A entrenar, ¡que no se diga!

4 comentarios:

davidiego dijo...

todo un poeta, pero deja de trabajar tanto y de auditarte, que te vas a encontrar algo y vas a ir al Tribunal de Cuentas.

Furacán dijo...

Suerte en Oleiros! y no te audites tanto, el cuerpo es un vago y siempre busca escusas para quedarse quieto jeje

Mildolores dijo...

Piensate lo de irte de vacaciones o escribe un libro.
Que dos entradas, podios :))))

Xocas dijo...

Davidiego, hacer de Félix el Gato no es ser poeta, pero se agradece el cumplido.

Furacán, Davidiego, me audito a tope, pero para eso hay que moverse ;-)

Mildolores, lo de las vacaciones no me lo pienso, voy a ello ya!